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REUNION CON COOPERATIVA OCTUBRE
El dia miercoles y tal como se habia anticipado, se realizo la entrevista con la Sra. Susana, presidente de la Cooperativa de viviendas Octubre, en la sede del Centro Cultural de la Cooperacion.
Esta experiencia sirvio para conocer cuales fueron las ventajas y dificultades que enfrentaron para llegar al dia de hoy en que ya se encuentra muy avanzado su proyecto habitacional.
Tras una breve reseña de como comenzo la cooperativa alla a comienzos del 2000, no fue sino hasta 2003 que lograron establecerse administrativa y ejecutivamente, gracias al empuje de nuevos asociados.
Sin embargo, esto no seria un comienzo vertiginoso, ya que tendrian que superar varios escoyos que iban surgiendo. Entre ellos las trabas burocraticas, las diferencias entre miembros de la cooperativa, y otros de indole externo.
De todas formas, nada los haria desviarse de su meta, tener su propio hogar.
Fue asi que despues de varios años de exitos y descepciones, lograron primero, acceder al terreno en el cual hoy, esta la construccion de un edificio destinado a viviendas familiares.
Se destaco que para este logro, fue indispensable el aporte en todo sentido y la unidad de los socios, como asi tambien el conocimiento de los integrantes de las leyes, estatuto y planes vigentes.
Los demas conceptos analizados seran de conocimiento de los socios de la CVEEA Ltda. durante la proxima reunion a llevarse a cabo el dia 11 de Junio del corriente.
ASAMBLEA MAYO 2011
Se ha llevado a cabo la Asamblea extraordinaria convocada para el dia 14 de mayo, contando con una importante participacion de los socios.
En la misma se tocaron puntos de interes que permitieron avanzar en los tramites legales, administrativos y ejecutivos de la Cooperativa.
Se conto con la presencia del abogado de la cooperativa, Dr. Pablo Paolini, quien expreso clarmente las disposiciones legales que afectan al grupo y contesto todas las inquietudes de los socios.
Entre las desiciones tomadas destacan la aprobacion de la compra y rubrica de los Libros que registraran las distintas actividades, como asi tambien la contratacion del contador que tendra a cargo la gestiones inherentes a tal fin. Parte de estos tramites incluye la inscripcion en la AFIP.
Se trato entre los presentes la necesidad de mantener un numero controlable de socios que permita lograr el objetivo planteado al menor plazo posible.
La proxima reunion ha sido fijada para el dia 11 de junio del corriente año en la misma sede de la C.T.A. quienes muy amablemente nos han brindado todas las comodidades de sus instalaciones y servicios.